• Carpurias rosado en viñedos

Un paso más hacia la excelencia

Un paso más hacia la excelencia

Carpurias, rosado prieto picudo madreado

El vino Carpurias, rosado prieto picudo madreado, elaborado en Bodegas Verdes de Santibáñez de Vidriales ha logrado Medalla de Oro en el Palmarès officiel du Mondial du rosé 2021 celebrado en Reims (Francia). El caldo de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Valles de Benavente de 2020 ha sido elaborado con las cepas de variedad prieto picudo en terrenos de cantos rodados en Fuente Encalada, a la vera de la mítica Sierra de Carpurias, de donde ha adoptado el nombre. Es precisamente la singular característica del terreno la que hace que la planta se mantenga fresca, que guarde la humedad y que la lluvia permanezca en el suelo para que la variedad prieto picudo, esa uva de racimo apiñado y de forma ovalada, cobre su mayor valor.

El jurado de este prestigioso certamen mundial del rosado ha calificado con nota del 85 sobre 100 al Carpurias prieto picudo madreado codeándose con los caldos más prestigiosos del mundo.

El vino rosado se ha convertido en todo un fenómeno a la moda en el mundo del vino y la Unión de Enólogos de Francia le rinde homenaje a este color organizando anualmente un concurso reservado en exclusiva a los rosados del mundo entero. Un jurado profesional integrado por setenta catadores atribuye una nota a las muestras y en una segunda fase ponen en común sus opiniones para determinar los vinos a los que otorgarán las preciadas medallas.

En esta edición del Palmarés officiel du Mondail du rosé 2021, el rosado Carpurias prieto picudo madreado elaborado en las ya galardonadas Bodegas Verdes de Santibáñez de Vidriales, se permite lograr el cénit y codearse con los mejores vinos de España y del mundo.

No Comments

Post A Comment