Bodegas Verdes S.L.

En los municipios de SANTIBAÑEZ DE VIDRIALES Y FUENTE ENCALADA posee distintas fincas de viñedo con una superficie total de 50 ha, plantadas en su mayoría con la variedad PRIETO PICUDO , TEMPRANILLO y verdejo.

Los suelos son sueltos, pedregosos o arenosos dependiendo del tipo de parcela y con subsuelos arcillosos donde la planta puede abastecerse de agua en periodos de sequía.

El viñedo está todo acogido a la D.O. Vinos de calidad valles de Benavente.

Nuestros vinos muestran las características de una comarca de clima continental extremo, mínimos niveles de pluviometría, abundantes horas de sol y fuertes contrastes térmicos día-noche.

 

vi1

 

   Prieto Picudo

La uva prieto picudo se distingue fácilmente por su racimo apretado y las bayas con forma ovalada y acabada en punta, de ahí el nombre de la variedad; racimo prieto y baya con forma picuda. Su piel es negra azulada, y su sabor y aroma es dulce e intenso. Con esta variedad se producen vinos de aguja frescos, afrutados y ligeros, suaves y aromáticos (flores), con un contenido medio en alcohol. En boca es afrutado, seco y ligero. Es un vino de color picota.

 

 

 

 

 

 

 vi2

 

 Variedad tempranillo.

La uva tempranillo es la cepa española por excelencia. Debe su nombre a que presenta su punto óptimo de maduración, antes que el resto de variedades españolas. Arroja vinos frescos y secos en boca, diferentes a la mayoría de variedades españolas que tienen la calidez como reseña de referencia. Envejece de manera muy digna manteniendo un armonioso equilibrio entre estructura, color y acidez.

 

 

 

 

 

 

 vi4

 
 
 
 Variedad verdejo.

Es considerada como la mejor uva blanca de la península Iberica ,bien adaptada al clima continental y a suelos pedregosos. Su expresión frutal y sus matices ; consiguen vinos de gran personalidad.